miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sierra de Santa Cruz (Zaragoza)

La provincia de Zaragoza tiene  muchos rincones con encanto.
Tristemente  muchos viajeros que la transitan sólo por las Autovías y  Autopistas se quedan con la impresión de que es un país seco y monótono,reducido a la aridez del los Monegros y los Montes Blancos,sólo interrumpida por los bosques de ribera y las huertas que crecen junto al Ebro.Nada más lejos de la realidad. Ya he tenido el placer de  ambular en muchas ocasiones por el Moncayo y Gallocanta y presento aquí mi último descubrimiento: la Sierra de Santa Cruz.

Es ésta una pequeña cadena montañosa que cierra por el Norte el altiplano de Gallocanta.Su máxima altura es el Pico del Rayo,de unos 1400 metros.

...


...
El Puerto de Used
En general toda ésta comarca es un disfrute para los amantes del ciclismo por la ausencia de tráfico rodado y la belleza de los parajes que encontraremos.Pongo aquí unas pocas instantáneas que tomé en el Puerto de Used,en la carretera que une Used con Atea.Es una muy agradable subida, sin grandes pendientes y en su cima encontraremos unas vistas magníficas de la vertiente de Atea.
De la cima parte un camino,sólo apto para bici de montaña,que en 4 km llega hasta el Cerro de Santa Cruz y la Ermita del mismo nombre.Por lo que he leido,desde ese punto casi se pueden tocar las grullas cuando las bandadas cogen altura para dirigirse hacia Gallocanta.








No hay comentarios:

Buscar