martes, 1 de enero de 2013

Fin de 2012 en la Comarca de Daroca II: Gallocanta

Puede leer otros dos capítulos de éste apasionante relato:
Fin de 2012 en la Comarca de Daroca I: Herrera de los Navarros
Fin de 2012 en la Comarca de Daroca III: Balconchán


El último dia del 2012 amaneció gélido en Gallocanta.La furgoneta estaba congelada por fuera,aunque dentro (gracias a la calefacción)  se estaba bien calentito.

Tras desayunarme,inicié el recorrido (ya clásico...) hasta la Ermita del Buen Acuerdo . Me fuí encontrando postales como éstas:



Al avanzar la mañana,y pese a que hacía un frío intenso,el sol fué borrando el hielo.Hacia el mediodia numerosas bandadas de grullas se desplazaban desde los campos vecinos hacia la laguna




Por la tarde hice otro recorrido hacia el Oeste,siguiendo el camino del Cid  que bordea la laguna en dirección a Berrueco.Un sol invernal intentaba caldear el ambiente pero el fuerte viento le ganaba la partida y el frio persistía.

El pasado otoño ha debido resultar particularmente lluvioso.La laguna mostraba un buen nivel de agua y en los  campos el cereal ya ha brotado y los colorea de un verde intenso.
Algunas grullas se solazaban;seguramente habían saciado ya su apetito y apuraban las últimas horas de la tarde antes de recogerse.

Yo a mi vez deshice el camino también para volver "a casa". El atardecer en la laguna es siempre algo mágico.



El día había sido intenso y tras una frugal colación  a las 21 horas me preparé el lecho y me incrusté en él. Mañana será otro año...



















No hay comentarios:

Buscar