sábado, 29 de noviembre de 2014

Lago de Sanabria (Zamora)

En Junio del 2009,aprovechando un viaje profesional a  Galicia (que por cierto,no cristalizó en nada positivo en términos de añadir algo de oro a mis arcas) rendí una breve visita al Lago de Sanabria. Tengo un vago recuerdo de aquel  viaje y unas pocas fotos de no mucha calidad. Quiero sin embargo dejar constancia de aquel fugaz reconocimiento con la pretensión de que me sirva de recordatorio para una futura expedición en la que recorrer con la dedicación y el tiempo que se merecen aquellos parajes.

Medina del Campo
De camino a Sanabria me detuve en mi villa natal y la nostalgia me empujó a visitar la  calle en la que vi la luz y habité mis primeros años. La casa había desaparecido para entregar su solar a una construcción moderna y la tranquila via de aquellos tiempos estaba ajetreada por el laborar de una poderosa grua que cargaba una locomotora en la vecina estación.



El Lago
Y aquí las imágenes que conservo del Lago. No pernocté en su entorno pero si recuerdo sin embargo que tomé una ducha al aire libre en un prado próximo a la poco transitada carretera y después seguí mi ruta hacia Orense. Si mi memoria no me hace una mala pasada creo que hice noche en una gasolinera en el Portillo del Padornelo.




Una última imagen del rio Tera


En definitiva como he apuntado antes me prometo volver pronto a Sanabria y por extensión a  la capital zamorana,ciudad según he oído de gran belleza y encanto.


No hay comentarios:

Buscar